Impresión offset económica y de calidad
La impresión offset es capaz de reproducir miles de copias en un corto espacio de tiempo, con una calidad excepcional para fotografías, imágenes, textos, etc., y con un menor impacto en el papel a diferencia con la impresión digital ya que no aplica calor como es el caso del toner (tinta seca) usado para impresión digital.
Para este tipo de impresión se necesita maquinaria bastante grande, desde los Ctp’s para filmar las planchas, hasta las propias máquinas de impresión, lo que supone un coste elevado de amortización para éste tipo de tecnología no siendo rentable para tiradas cortas (pocos ejemplares).
Uitilizamos tintas líquidas, planchas metálicas y una maquinaria compleja de engranajes y rodillos para la transmisión de la tinta al papel. Existen diferentes típos de máquina en función del tamaño del papel que son capaces de pasar por ellas, cuanto más grande es el formato de la hoja de papel, más grande es el tamaño de la máquina, todo en sí aumenta proporcionalmente. Siguiendo diversos procesos para poder llegar a imprimir el papel desde el diseño en el ordenador.
La impresión digital, de forma general, se caracteriza precisamente por lo contrario en este aspecto, son máquinas más pequeñas, no precisan de planchas ni costes añadidos, pueden reproducir lo que han de imprimir directamente desde el ordenador a la impresora, aunque con velocidades siginficativemente inferiores a la de la tecnología offset, y la calidad no llega a ser ni mucho menos tan buena como puede llegar a ser, por ejemplo, en una trama estocástica en offset.
Para tiradas pequeñas se suele utilizar la impresión digital, mucho más económica porque no utiliza planchas, es mucho más rápida, y tiene otras ventajas que puedes ver en nuestro servicio de impresión digital.
La impresión offset es nuestra gran especialidad. Llevamos más de 40 años imprimiendo catálogos, libros, revistas y folletos promocionales, comerciales, etc. Nuestras instalaciones están equipadas con la última tecnología lo que nos permite controlar todos los procesos de impresión ofreciendo las máximas garantías.
Artes Gráficas, el Arte de Imprimir
El concepto de Artes Gráficas hace principalmente referencia a la elaboración de todo tipo de elementos visuales fundamentalmente a partir de técnicas de dibujo y grabado, aunque tiende a restringirse en especial a técnicas relacionadas con la imprenta.
Explicado también de otra forma, podemos decir que las Artes Gráficas, vienen a consistir en un proceso artístico de la creación y elaboración de un diseño utilizando un medio y la transferencia de la citada imagen a un sustrato, creando con ello una expresión artística.
Fernando Gil
línea de impresos (cartas, facturas, albaranes, tarjetas comerciales) folletos, sobres, catalogos, flyers, carpetas, mailing)